23
Mar, Abr

Gabinete de presidente Francisco Sagasti juramentaría a partir de las 18:30 de este miércoles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El flamante presidente de la República y que culminará el mandato de este lustro el próximo año, estará juramentando su gabinete este miércoles, según se pudo conocer de fuentes cercanas a Palacio de Gobierno. De igual manera se conoció que la abogada Violeta Bermúdez Valdivia asumirá la presidencia del Consejo de Ministros, cargo que desempeñó el General Walter Martos, antes de la vacancia de Martín Vizcarra Cornejo. 

De igual manera, se conoció de manera extraoficial que Rubén Vargas Céspedes ex presidente ejecutivo de Devida, asumiría la cartera del Interior; el psicólogo social Ricardo Cuenca Pareja sería el nuevo titular de Educación. La socióloga Silvana Vargas Winstanley sería la nueva titular del Ministerio de Desarollo e Inclusión Social.

De igual manera se estaría considerando la presencia de una civil en uno de los sectores, generalmente ocupado por oficiales en retiro. Se trata de la abogada Nuria Esparch Fernández quien sería la ministra de Defensa del nuevo gabinete de transición.

Pilar Mazzetti Valer retornaría al Ministerio de Salud  cargo que desempeñaba hasta la destitución indebida de Martín Vizcarra; de los anteriores integrantes del gabinete ministerial se especula que Javier Palacios Gallegos retornará al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), lo mismo lo haría Alejandro Neyra en el ministerio de Cultura

La cartera de Economía y Finanzas sería asumida por Waldo Mendoza Bellido y el exdefensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna sería ministro de Justicia. El viceministro Gabriel Quijandría Acosta es voceado a ser el titular del Ministerio del Ambiente.

Aún no se conoce respecto a los demás ministerios, los cuales se conocerán este miércoles, posiblemente a partir de las 18:30. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1