25
Jue, Abr

Extienden plazo hasta este lunes para elección de Junta Directiva del Congreso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En desacuerdo total, tras rechazar la lista liderada por Rocío Silva Santisteban como presidenta del Congreso de la República, la reunión de Junta de Portavoces de los partidos políticos no se pusieron de acuerdo y prorrogaron para este lunes, con la finalidad que hasta las 2 de la tarde presenten sus listas de candidatos y posteriormente se sometan a la decisión del Pleno.

La Junta de Portavoces se desarrollará a las 10:00 horas y el Pleno del Congreso se prevé se realizará a partir de las 14:00 horas. 

Rocío Silva Santisteban, quien se encuentra encargada de la presidencia del Congreso hasta que se resuelva la acefalía, anunció la postergación de la reunión para que los partidos que tienen asiento en el Congreso, presentan sus propuestas. Las fuezas que generaron la crisis política, insisten en boicotear soluciones que no le son afines y objetan a los candidatos del Partido Morado, condicionando su apoyo a la no postulación de Julio Guzmán. 

De esta manera, tras haberse aceptado la renuncia de Manuel Merino de Lama, haber hecho lo mismo los demás integrantes de la Junta Directiva, el país culmina el domingo, sin autoridades en el Poder Legislativo y sin representantes en el Ejecutivo. En tanto se resuelva, Silva Santisteban se encargará de ejercer de manera temporal el cargo de presidenta del Congreso. 

Respecto a la lista de Silva Santisteban que fue rechazada, una vez más los congresistas de Alianza para el Progreso y Acción Popular decidieron de manera contraria a lo ofrecido, según el congresista Rennan Espinoza "Contaban con los votos de Alianza para el Progreso. A la hora de la hora APP se abstuvo, a lo que yo llamo irresponsabilidad y cobardía".

Nueva lista para Junta Directiva

El congresista Alberto de Belaunde y ratificado en horas de la noche por Julio Guzmán, del Partido Morado, detallaron que su bancada presentará una segunda lista encabezada por el congresista Francisco Sagasti. En la víspera, el Pleno del Congreso desestimó la lista encabezada por Rocío Silva Santisteban, del Frente Amplio, para la conducción de la nueva Mesa Directiva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1