24
Mié, Abr

Martha Chávez Cossío fue la única legisladora que votó contra renuncia de Merino de Lama

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP., La congresista Martha Chávez, es un caso digno de análisis y estudio. Lleva el oponerse a todo en su comportamiento congresal y encuentra siempre razones para disentir, reclamando la verdad para ella y convenciendo a quienes la acompañan en la agrupación política que la retornó a la vida política del país. En esta oportunidad, fue la única de 121 congresistas que votó contra la renuncia de Manuel Merino de Lama. 

Chávez Cossio, fue una votante entusiasta para que se vaya de la presidencia de la República el Ing. Martín Vizcarra Cornejo y sea reemplazado por Manuel Merino de Lama. Sus declaraciones públicas son en contra de las movilizaciones sociales y esa verdad la lleva al Pleno del Congreso donde deja traslucir que sus colegas no conocen el Reglamento Interno de dicha Entidad. 

“Esta votación no tiene ningún sentido, no hay presidente que asuma al cargo. Tenemos un presidente del Congreso encargado del despacho presidencial. Por lo tanto, estos son tiempos de oscuridad y es una vergüenza. Mi voto es no”, expresó Chávez en el Pleno del Congreso; sin embargo, la presidenta temporal Rocío Silva Santisteban tras una leve reacción opacó su participación. .

Chávez renunció a Fuerza Popular y quedará como no agrupada en el Congreso de la República. Duramente censurada en la época de la dictadura de Alberto Fujimori Fujimori; mantuvo siempre la rebeldía y la no se desvaneció incluso transcurrido el tiempo. Fue candidata presidencial del partido naranja y recorrió todo el país defendiendo las obras que asume como suyas esta organización. 

“Ante la posición adoptada por el partido político Fuerza Popular, hago de conocimiento mi decisión de renunciar a la militancia de dicho partido y a su bancada congresal”, compartió Martha Chávez en sus redes sociales y dio a conocer sus razones.

Tras la crisis política demuestra su posición en contra de las mayorías y siempre inclinándose hacia una posición conservadora y en esa línea recalcitrante. Su escasa empatía la mantiene lejos de consensos donde prime el interés del país. Votar para que no se acepte la renuncia de Manuel Merino de Lama, un personaje que se encumbró como presidente de la República pese a sus limitadas capacidades cognitivas. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1