19
Vie, Abr

Rocío Silva Santisteban Manrique asume transitoriamente presidencia del Congreso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.La congresista del Frente Amplio Rocío Yolanda Angélica Silva Santisteban Manrique, asumió temporalmente el cargo de presidenta del Congreso de la República, después de aceptarse la renuncia de Manuel Merino de Lama y de los demás vicepresidentes. En sus manos estará conducir el proceso para la elección de la Junta Directiva, cuyo titular igualmente ejercerá la Presidencia de la República. 

Los congresistas Rocío Silva Santisteban, Jose Ancalle, Mirtha Vasquez y Absalon Montoya asumen la dirección del Pleno por unos breves minutos para debatir la renuncia de la Mesa Directiva compuesta por Manuel Merino, Luis Valdez, Guillermo Aliaga y María Teresa Cabrera.

Tan pronto se acordó la aceptación de la renuncia Silva Santisteban del Frente Amplio asumió la conducción del Congreso, sometiendo a votación la exoneración del plazo para la presentación de listas de Junta Directiva y proceder a su elección. Después de la oposición de Marha Chávez se dio paso a reunión de Junta de Portavoces, para ponerse de acuerdo y presentar una lista que designe a la nueva Junta Directiva. .

Los resultados en esta etapa fueron abrumadores y quedó definido que la elección se realizaría el mismo domingo. Silva Santisteban seguirá conduciendo el Pleno en tanto no se tenga Junta Directiva elegida de acuerdo a los procedimientos establecidos en el Reglamento del Congreso de la República. .

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1