ERP. El presidente Martín Vizcarra Cornejo, reaccionó de manera firme y contraria a su acostumbrado temple, requiriendo al Congreso de la República lo cite de inmediato para responder al pedido de vacancia que le presentaron por permanente incapacidad moral y que se encuentra programada para el 9 de noviembre.
"Hay elementos de carácter político que tenemos que conversar. Ayer en la noche, el Congreso admitió un segundo pedido de vacancia. Yo pensé que podía trabajar al 100 % hasta el fin de mi mandato, pero nuevamente se inicia otro pedido" expresa el mandatario desde la ciudad de Chiclayo, para luego afirmar que no se puede estar con demasiada incertudumbre y que no se espere la próxima semana.
Con la presencia de una multitud que lo respaldaba por las obras que se vienen ejecutando en el país, el presidente Vizcarra, adujo que el pensó que tras superar la primera vacancia, se inicia otro proceso, que genera inestabilidad, incertidumbre, "No en el gobierno, sino en todo el Perú" indicó mortificado y con la firme convicción que esperar hasta la próxima semana es perder más el tiempo.
Desde Lambayeque, el presidente @MartinVizcarraC participó en el lanzamiento de la obra de “Mejoramiento y Regulación del Sistema de Riego del Valle del Río Zaña”, proyecto que beneficiará a los agricultores de los distritos de Lagunas, Zaña, Cayaltí, Nueva Arica y Oyotún. pic.twitter.com/21ydI4xcS3
— Presidencia Perú (@presidenciaperu) November 3, 2020