ERP. La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, respondió ayer la consulta efectuada por el presidente de la República, indicando que la Fiscalía de la Nación carece de competencias constitucionales y legales para dirimir competencias sobre investigaciones en curso, de esta manera el caso seguirá siendo disputado por Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y el equipo especial Lava Jato.
Como se tiene conocimiento el presidente Martín Vizcarra envió ayer una carta a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, pidiéndole que aclare qué fiscal lo investigará por los presuntos sobornos que habría recibido de empresas del Club de la Construcción cuando era gobernador regional de Moquegua (2011-2014). La respuesta es bastante precisa y corresponderá a otra instancia zanjar el asunto.
#Urgente | La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, respondió ayer la consulta efectuada por el presidente de la República, indicando que la Fiscalía de la Nación carece de competencias constitucionales y legales para dirimir competencias sobre investigaciones en curso. pic.twitter.com/UMWapRoUV6
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 3, 2020
Por su parte, el fiscal del equipo especial Lava Jato Germán Juárez, citó para este martes 3 de noviembre a las 10:00 a.m. a Vizcarra para que declare sobre supuestos pagos ilícitos que habría recibido de dos empresas del Club de la Construcción; el presidente Vizcarra, no concurrió y al contrario continuó adelante en sus actividades cotidianas.