20
Sáb, Abr

PJ desestima prisión preventiva contra cuatro investigados por caso Richard Cisneros

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Judicial desestimó el pedido de prisión preventiva y ordenó comparecencia con restricciones para cuatro investigados por la presunta contratación irregular de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura. Se trata de Mirian Morales Córdova, Óscar Vásquez Zegarra, Liliana Chaname Castillo y Richard Cisneros implicados en las indagaciones.

La Jueza Sonia Bazalar del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Lima señaló que cada uno de los investigados deberán cumplir una serie de reglas de conducta mientras dure el proceso.

En su resolución, la magistrada consideró que no había indicios graves para considerar la prisión preventiva contra los imputados; pero existen sospechas para continuar con la investigación.

Ellos deberán reportarse al juez y fiscal, y no podrán cambiar de domicilio sin previa autorización ni entablar comunicación con terceros involucrados en las diligencias.

El Ministerio Público, por su parte, indicó que presentará una apelación, recurso al que también recurrirán las defensas de Mirian Morales y Liliana Chaname. En tanto, los abogados de Óscar Vásquez y Richard Cisneros expresaron su conformidad con la resolución.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1