fbpx

Conozca las nuevas medidas aplicables en el marco de la Emergencia Sanitaria por Covid-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció hoy las nuevas medidas aprobadas en el Consejo de Ministros, que regirán en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, y que permiten a la población realizar actividades determinadas, pero con los protocolos sanitarios correspondientes.

Durante un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, donde se presentó el Diseño de la Política Nacional de Transformación Digital, el mandatario informó que, en la sesión del Consejo de Ministros, se aprobaron diversas medidas para seguir impulsando la reactivación económica y generar mayores oportunidades, pero sin poner en riesgo la salud de las personas.

El jefe de Estado indicó que entre estas se encuentra el levantamiento de la inmovilización los días domingos, la cual todavía regía en algunas regiones y provincias del país. Sin embargo, explicó que todavía se mantiene la restricción referida al uso de los vehículos particulares.

“Se iniciará una apertura gradual de fronteras terrestres, proceso que será progresivo porque se implementarán las medidas sanitarias necesarias para tener una apertura segura”. En tal sentido, el Presidente indicó que es necesario coordinar con los gobiernos regionales en la zona de frontera para articular las acciones y evitar nuevos contagios por coronavirus.

De igual manera, en el mes de noviembre se ampliará el radio de vuelos internacionales permitidos, y ahora se autoriza los vuelos de duración de hasta ocho horas, sin embargo, se hará un control estricto de los pasajeros que lleguen al país y tendrán que mostrar las pruebas moleculares correspondientes.

Asimismo, en noviembre también se permitirá a las entidades religiosas abrir sus recintos para recibir a su fieles y público en general, con un aforo máximo de un tercio de su capacidad. Dicho proceso será progresivo y con todos los protocolos para evitar contagios y los detalles se podrán conocer en el Decreto Supremo que se publicará mañana.

Respecto al uso gradual de las playas de Lima Metropolitana, Callao y Lima Provincias, el presidente Vizcarra indicó que se estará permitiendo su uso de lunes a jueves y, los fines de semana, cuando existe riesgo de aglomeración y posibles focos de contagio, se usará solo el área colindante a la playa, para realizar deportes y caminatas.

El dignatario explicó que, en el resto del país, se seguirá como lineamiento lo establecido para Lima y serán los propios gobiernos regionales y municipios, los que hagan el control correspondiente para que no existan riesgos en la población que usan estos espacios del litoral peruano.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255