25
Jue, Abr

Iglesias podrán abrir sus puertas a partir de noviembre con un aforo de un tercio de su capacidad

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Martín Vizcarra anunció que a partir de noviembre se reabrirán las iglesias a nivel nacional. Sin embargo, destacó que solo podrán recibir a un tercio de la capacidad de cada una.

"Las entidades religiosas, a partir de noviembre podrán abrir sus recintos para recibir a los fieles y al público en general con un aforo, primero para iniciar, de máximo un tercio de su capacidad", expresó.

El mandatario precisó que con el paso del tiempo, la capacidad del aforo podrá ir aumentando. "Tiene que ser un proceso gradual y estoy seguro que lo entienden perfectamente", indicó.

Asimismo, comentó que mediante el Decreto Supremo que será publicado este jueves, se precisarán cuáles serpan los protocolos necesarios.

"Va a haber un protocolo de restricciones para que esta apertura no genere contagio entre las personas que asistan a los recintos de las iglesias", señaló.

Entre los otros anuncios que realizó el mandatario fue el levantamiento de la inmoviliación social a nivel nacional. Sin embargo, en esta resaltó que los domingos los vehículos particulares aún no podrán desplazarse.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1