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Sáb, Dic

Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial suspendió plazos procesales hasta el 23 de octubre

Política
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ERP. Debido a los problemas técnicos en los procedimientos virtuales que se realizan usando mesa de partes digital, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial suspendió los plazos procesales con eficacia anticipada al 13 de octubre y hasta el 23 del mismo mes. De acuerdo a información de los justiciables para subir información digital existen problemas con la Mesa de Partes Electrónica.

Mediante RESOLUCION ADMINISTRATIVA N° 000120-2020-P-CE-PJ se toma como fundamento para la medida que el Gerente General del Poder Judicial mediante Oficio N° 001779-2020, en atención al Memorándum N° 001204-2020-GI-GG elaborado por la Gerencia de Informática, pone en conocimiento de este Órgano de Gobierno que desde el día 12 de octubre del año en curso, se han presentado problemas con el ingreso de documentos a través del Sistema de Mesa de Partes Electrónica a nivel nacional.

Se indica que este tipo de problemas afectan los servicios brindados a los ciudadanos, y luego del análisis realizado se detectó que los errores presentados se debían a la contención producto de la alta demanda de ingreso de los distintos tipos de documentos a través del referido sistema.

Asimismo, indic que se han tomado medidas correctivas que lograron recuperar el nivel de ingresos a casi su nivel normal para el día 15 de octubre del presente año. Asimismo, recomienda que se deshabilite mientras se realizan trabajos de optimización adicionales, el Sistema de Consulta de Expedientes Judiciales debido a que consume gran cantidad de recursos de base de datos.

Por tal motivo se dispone suspender, con efectividad al 13 de octubre y hasta el 23 de octubre de 2020, los plazos procesales y administrativos en los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, a fin de solucionar los problemas presentados en el ingreso de documentos en el Sistema de Mesa de Partes Electrónica.

En este periodo de igual manera se suspende la atención del Portal de Consulta de Expedientes Judiciales. La Mesa de Partes Electrónica seguirá atendiendo, pero estará siendo no sólo observada por el área técnica del Poder Judicial, sino que además será objeto de tratamiento para superar íntegramente las dificultades de acceso en la presentación de escritos y demandas.

Recuerdan a la vez a los usuarios judiciales que los escritos y demandas también pueden presentarse por las Mesas de Partes Física, previa solicitud de cita en la página del Poder Judicial; en este caso, si es un escrito sujeto a plazo, este se suspende entre la emisión de la cita y el día programado para la entrega del escrito.

Esta decisión es de cumplimiento en todos los órganos jurisdiccionales del país.

Diario El Regional de Piura
 

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