26
Vie, Abr

Barnechea, Lescano y Del Águila precandidatos a la presidencia por Acción Popular

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Partido Acción Popular contará con 3 formulas presidenciales para dilucir entre ellas, cuál será la que los represente en las elecciones del 11 de abril del 2011. Alfredo Barnechea, Yonhy Lescano y Edmundo del Aguila se someterán al veredicto de las bases mediante la modalidad, un militante un voto, proceso que será supervisado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales. 

Alfredo Barnechea intentará por segunda vez representar a su organización política; en la campaña del 2016 tuvo una destacada labor hasta cierto momento de la contienda, sin embargo, errores de estrategia bajaron sus opciones de ser elegido. Su precandidatura considera a Maricarmen Alva como su primera vicepresidenta y Armando Villanueva como el segundo vicepresidente. 

Yonhy Lescano Ancieta; quien tuvo una significativa labor en el Congreso de la República y demostró ser muy corajudo en los momentos más crispados del último Congreso, ahora quiere dar el salto como candidato presidencial, claro, si las bases así lo deciden. Su lista la integran Gisela Tipe y Luis Alberto Velarde. Es una lista con fortaleza provinciana. 

Edmundo del Aguila, excongresista de la República de magro desempeño no se quiere quedar atrás y decidió avanzar hacia cargos de mayor jerarquía. Presentó su precandidatura acompañado de Celia Quispe y Pedro Morales. 

En esta agrupación se insinuaba la postulación de Raúl Diez Canseco, pero posiblemente por conflictos internos, decidió retirarse de la contienda. Victor Andrés García Belaúnde, se cree que declinó para facilitar la postulación de Alfredo Barnechea. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1