18
Jue, Abr

Presidente Vizcarra: rechazo categóricamente lo manifestado por aspirante a colaborador eficaz

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Martín Vizcarra rechazó categóricamente la versión de un aspirante a colaborador eficaz que lo acusa de estar implicado en actos de corrupción cuando era gobernador regional de Moquegua. "Quiero empezar la entrevista rechazando categóricamente lo que afirma este aspirante a colaborador eficaz, que ha estado años en este proceso de aspirante porque nunca ha ofrecido prueba alguna. En toda mi vida no he estado tan indignado como ahora", declaró esta noche en el programa Panorama.

El presidente Vizcarra calificó de falsa la versión de un aspirante a colaborador eficaz que señaló que el jefe de Estado habría favorecido al consorcio Obrainsa - Astaldi para ganar la licitación del proyecto Lomas de Ilo cuando era gobernador regional de Moquegua, en 2013.

Precisó que el proceso de licitación de ese proyecto fue conducido completamente por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para garantizar transparencia.

“Ellos mantienen la información en absoluta reserva hasta que manifiestan quién es el ganador. Lo hicimos de esta manera para hacer una licitación transparente”, precisó. Además dijo que cualquier consulta sobre esa licitación se puede hacer a la UNOPS.

Indicó que sí estuvo en reuniones, pero cuando el proyecto en cuestión ya había sido adjudicado. Sin embargo, precisó que no tuvo ninguna reunión en las fechas que señala el aspirante a colaborador, entre el 4 o 5 de noviembre de 2013.

“He estado en reuniones de carácter técnico cuando la obra fue adjudicada (…) Yo soy gobernador regional de Moquegua en esa oportunidad podía viajar a Lima como lo hacen los gobernadores, pero en esa oportunidad no tuve ninguna reunión en absoluto”, dijo.

presidente vizcarra 11102020 1

Sobre proceso de licitación

El mandatario también manifestó que el proceso de licitación del proyecto fue realizado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y que su gestión como gobernador regional solo se encargó de preparar un expediente técnico para el proyecto con montos referenciales.

Agregó que desconocía el monto final que fijó Unops para el proyecto, pues ellos se encargaron de realizar un estudio de mercado posterior a la entrega del informe.

“Nosotros lo que le damos a Unops es el expediente técnico con los montos referenciales todo. Unops ya una vez que tiene el expediente técnico y tiene el encargo del Gobierno regional, a través del consejo regional para hacer este proceso, ellos hacen su propio estudio de mercado y ellos determinan una obra de esa magnitud, de esa complejidad, cuál es el costo”, sostuvo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1