fbpx

Cuatro nuevos laboratorios internacionales realizarán ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 en el Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cuatro laboratorios internacionales que se encuentran desarrollando vacunas contra la COVID-19 se aprestan a iniciar sus ensayos clínicos en el Perú, sumándose a los estudios que ya realiza la china Sinopharm, informó el doctor Carlos Castillo Solórzano, asesor en Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

La llegada de los laboratorios internacionales al Perú le permitirá al país tener una mayor seguridad de que la vacuna funcionará en la población peruana, dijo Castillo, quien destacó que, a la par, el país tiene un sistema que garantiza la seguridad de los ensayos clínicos.

“Desde el Ministerio de Salud se ha formado un Comité de Ética que aprueba y hace el seguimiento a los ensayos que se realizan, en tanto que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) vela por la calidad y seguridad, y el Instituto Nacional de Salud (INS) sigue la parte administrativa”, resaltó Castillo. El objetivo es que el Perú y el mundo cuenten con vacunas seguras, eficaces y de calidad.

La empresa china Sinopharm inició sus ensayos a principios de septiembre para lo cual inscribió a seis mil voluntarios, a una parte de los cuales ya se le inoculó la vacuna.

El siguiente laboratorio en iniciar ensayos clínicos será AstraZeneca-Universidad de Oxford, alianza anglo-sueca que tiene planeado hacerlo la primera semana de octubre. Johnson & Johnson de Estados Unidos también tiene previsto hacer lo propio también a inicios del próximo mes, no solo en Lima, sino también en Loreto y el Callao.

En noviembre se espera que el laboratorio alemán CureVac inicie sus ensayos clínicos en Lima, mientras que el Imperial College del Reino Unido tiene previsto realizar sus pruebas en Lima y Moquegua desde enero del 2021.

Castillo indicó que otros laboratorios podrían sumarse a esta lista en los próximos días.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255