fbpx

Minedu convoca concurso Buenas Prácticas de Gestión Educativa

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por primera vez participarán los gobiernos locales en articulación con sus DRE y UGEL. El Ministerio de Educación (Minedu) convocó la quinta edición del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las direcciones regionales de Educación (DRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL) 2020, en el que por primera vez se contará con la participación de los gobiernos locales en articulación con sus DRE y UGEL.

Durante la emergencia sanitaria, las DRE y UGEL han desarrollado diversas iniciativas que han facilitado que el aprendizaje de miles de estudiantes continúe a través de la estrategia de educación a distancia “Aprendo en casa”. Estas iniciativas serán reconocidas en el concurso organizado por la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Minedu.

Las DRE y UGEL podrán postular en las categorías Contribución a la generación de condiciones para el desarrollo del año escolar, Fortalecimiento de la gestión escolar y de la gestión de la educación técnico productiva, Liderazgo para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes, Modernización de la gestión y Condiciones para el ordenamiento del servicio educativo con enfoque territorial.

La inscripción se realizará desde el 14 de septiembre hasta el 9 de octubre en la plataforma de Edutalentos Regiones, a través del enlace.

La primera edición de este concurso se realizó en el año 2016 y hasta la fecha se han admitido 433 postulaciones de 26 regiones; 46 prácticas fueron finalistas y 24 fueron reconocidas como ganadoras y 22 con menciones honrosas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255