18
Jue, Abr

Jefe de Estado destacó labor de obstetras en primera línea de atención frente al COVID-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Son momentos de reconocer el valioso apoyo de aquellos profesionales de la salud que se encuentran en primera línea como es el caso de enfermeras y obstetras. El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó la tarde de este lunes la labor de los obstetras de todo el país, y subrayó la importancia de la continuidad de sus funciones en el marco de la emergencia sanitaria.

El mandatario refirió que el rol de este gremio profesional es fundamental, pues cumple una esforzada misión en la primera línea de atención en los hospitales y centros de salud a nivel nacional. Además, reconoció el valor de su trabajo y el sacrificio que la lucha contra la pandemia representa para todo el sector salud.

Jefe de Estado destacó labor de obstetras en primera línea de atención frente al COVID-19Jefe de Estado destacó labor de obstetras en primera línea de atención frente al COVID-19

“Quiero manifestarles mis condolencias a los familiares de los 19 obstetras que han fallecido en esta época de Covid. Mi total agradecimiento a cada uno de los profesionales que en medio de esta lucha también ponen en riesgo sus vidas.”

Asimismo, el jefe de Estado mencionó que son parte de un servicio que no se puede postergar, ya que cumple una función vital y esencial en la vida de la mujer durante el embarazo, el parto y postparto.

En ese sentido, manifestó el compromiso del gobierno de ir fortaleciendo y recuperando la atención de todas las actividades de la salud, así como de reforzar los servicios que brindan en materia de salud sexual, planificación familiar, entre otros.

Jefe de Estado destacó labor de obstetras en primera línea de atención frente al COVID-19Jefe de Estado destacó labor de obstetras en primera línea de atención frente al COVID-19

Por otro lado, reconoció y agradeció la predisposición del Colegio de Obstetras del Perú por su permanente colaboración. “Sabemos que son profesionales que por convicción están dispuestos a servir. Este esfuerzo debe ser valorado.,”, expresó.

De igual forma, manifestó la voluntad del gobierno de articular con todos los profesionales de la salud para complementar los esfuerzos frente a la pandemia y puedan reforzar la contención del virus.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1