fbpx

Expediente penal de Keiko Fujimori casi listo para acusación fiscal

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Estos días serán importantes para el caso que mantiene en vilo a Keiko Fujimori Higuchi. Envuelta en una telaraña penal, el fiscal solicitó una vez más prisión preventiva; sin embargo, la acusación se encuentra casi lista. Lavado de activos, organización criminal, falsa declaración, fraude procesal y asociación ilícita para dilinquier son los delitos que la persiguen, en tanto más de 135 testimonios validan el caso. 

La audiencia de la prisión preventiva será el 26 de diciembre, es decir un día después de Navidad. Para, la investigada es un duro reto a vencer, para el Ministerio Público una decisión necesaria para que no entorpezca las diligencias finales que deberán adoptarse, antes que formule acusación fiscal. Recientemente dio declaraciones y mediante un video grabado, echó la culpa al fiscal José Domingo Pérez, de su obstinación en las investigaciones. 

La otrora pderosa, no encuentra salidas, salvo considerarse víctima del Ministerio Público, sin embargo, existen indicios razonables de los ilíticos que se habrían cometido. Cómplices de las acciones realizadas la han delatado y el caso, compromete incluso al mismo esposo, cuyas empresas habrían sido las receptoras de los miles de dólares que se movíeron en la campaña electoral del 2011. 

Los días difíciles para Keiko FujimoriLos días difíciles para Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez

El fiscal José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato aclaró este viernes que el Poder Judicial (PJ) fue el que fijó la fecha para la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori convocada por el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional para el próximo 26 de diciembre a las 09:00 horas.

Sobre esa línea, rechazó las calificaciones de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, quien consideró la programación de la nueva audiencia de prisión preventiva en su contra como "el regalo más perverso que he recibido por Navidad".

"Ese término perversidad que ha usado la investigada Keiko, y que también se ha escuchado a través de su abogada defensora la doctora Giuliana loza es lamentable porque se está cuestionando la decisión del juez de garantías o del Poder Judicial", afirmó.

En ese sentido, Pérez Gómez indicó que la Fiscalía de la Nación no tiene ningún tipo de injerencia o decisión respecto a la fecha que ha señalado el Poder Judicial y resaltó que se debe cumplir con el mandato que ha señalado el juez, es decir, concurrir en dicha fecha.

"Hay que tener en cuenta que esto es producto o resultado de la decisión del TC de declarar la nulidad de las resoluciones judiciales, pero no declaró en ningún momento insubsistente el pedido de prisión preventiva del MP, es decir, el pedido de prisión preventiva subsiste y debemos de sustentarlo como corresponde", detalló.

Como se recuerda, Fujimori Higuchi recuperó su libertad tras la decisión tomada por el Tribunal Constitucional (TC) ante un pedido de habeas corpus solicitado por su hermana. Ella, antes de su liberación, venía cumpliendo una prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

El viernes 13 de diciembre, el Ministerio Público (MP) solicitó 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, según un nuevo requerimiento presentado por el fiscal José Domingo Pérez, el cual deberá ser analizado por el Poder Judicial.

La pena que podría recibir Keiko Fujimori

Aunque el lunes solo se verá la prisión preventiva, en realidad, razones para preocuparse por parte de los procesados, Keiko Fujimori, quien no reconoce los ilícitos de los cuales se le acusa, podría ser enviada, después del juicio oral a una cárcel por 24 años y 10 meses. Los aportes de Odebrecht, las vías por los cuales se canalizaron, las millonarias entregas de empresarios peruanos en maletas, son las que ahora la condenan. Salir de esta trama le es bastante difícil. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad