fbpx

Reniec atiende en horario ampliado para facilitar renovación y duplicado de DNI

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El próximo año se deberá concurrir a las elecciones congresales y el DNI es importante. En tal sentido, desde el 28 de octubre, las principales agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) están atendiendo al público dos horas más cada día, durante las cuales se pueden efectuar distintos trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) o recoger un DNI solicitado previamente.

El horario extendido se mantendrá hasta la realización de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, pues el propósito es que los ciudadanos lleguen a los comicios correctamente documentados. Actualmente, el DNI de 1´974,650 peruanos mayores de edad ya perdió vigencia.

La medida adoptada por el RENIEC alcanza a 160 agencias y oficinas registrales ubicadas en todas las regiones del país. En esos locales, la atención empieza, como siempre, a las 08.45 horas y ahora termina a las 18.45 horas de lunes a viernes. Los días sábados la atención es hasta las 14.15 horas.

Reniec atiende en horario ampliado para facilitar renovación y duplicado de DNIReniec atiende en horario ampliado para facilitar renovación y duplicado de DNI

El Reniec recuerda que el DNI es el único instrumento fiable de identificación cuando sus imágenes –foto, firma y huellas– y datos se encuentran actualizados. Por ese motivo, entidades públicas y privadas requieren el DNI vigente cuando se llevan a cabo diversas gestiones.

El DNI se puede renovar desde 60 días antes de la fecha de caducidad del documento. El trámite es presencial, no se efectúa por Internet, pues requiere la actualización de las huellas digitales del ciudadano. Cuesta S/ 30 soles. Al hacer el trámite de renovación es posible modificar otros datos, presentando el debido sustento, sin ningún costo adicional.

La rectificación del domicilio quedará consignada en el nuevo DNI, pero no alterará la información contenida en el padrón electoral, pues este fue cerrado el 30 de setiembre.  La lista de agencias con horario ampliado puede conocerse aquí.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad