23
Mar, Abr

César Villanueva recobra su libertad al cumplirse su detención preliminar

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ex primer ministro César Villanueva fue liberado este martes luego de cumplir siete días en detención preliminar en el marco de una investigación en su contra por presunto delito de tráfico de influencias.

Villanueva Arévalo fue puesto en libertad por disposición de la fiscal adjunta suprema Alejandra Cárdenas Ávila, en representación de la Fiscalía Suprema Transitoria Penal Especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos. Ahora, el ex jefe del gabinete ministerial afrontará un pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salida, que será evaluado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que preside el juez Hugo Núñez Julca.

villanueva sale en libertadCésar Villanueva recobra su libertad al cumplirse su detención preliminar.

En este pedido también está comprendido el empresario amigo de Villanueva, José Santisteban Zurita, mientras que en el caso de los dos fiscales implicados en la investigación, Alberto Rossel Alvarado y Ronald Chafloque Chávez, el requerimiento es de prisión preventiva por 18 meses. Al ex primer ministro se le indaga en calidad de instigador por el presunto delito de tráfico de influencias reales agravada y de patrocinio ilegal. Especialistas señalan que César Villanueva aún tiene inmunidad de proceso, al haber ejecutado el supuesto ilícito en funciones como congresista.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1