23
Mar, Abr

Piden revisión y aclaración de hábeas corpus que ordenó libertad de Keiko Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El procurador del Poder Judicial Marco Palomino se sumó el pedido de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez contra el hábeas corpus que ordenó la libertad de la investigada Keiko Fujimori Higuchi. De acuerdo a su explicación, se espera, tal y conforme ha sucedido en otros procesos que se vuelva a votar, considerando que el voto emitido por el magistrado Carlos Ramos, es totalmente contradictorio a los argumentos de Ernesto Blume. 

Keiko Fujimori, viene siendo investigada por lavado de activos y existen indiciones razonables y graves sospechas que la vinculan con el delito. Es así, que todas las instancias del Poder Judicial ratificó la resolución de primera instancia emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho, en el sentido de investigarla en prisión; sin embargo, contra toda lógica 4 magistrados decidieron declarar fundado un hábeas corpus, sin considerar las evidencias del expediente. 

Procurador del Poder Judicial espera que se anule hábeas corpusProcurador del Poder Judicial espera que se anule hábeas corpus

Publicados los votos emitidos por los magistrados, se encuentra que no habría resolución, considerando que uno de los dcitámenes lo suscriben 3 magistrados; en tanto que el que ordena la libertad lo votan 3 y un cuarto solo coincide en la parte de la afectación a la libertad individual. Es el caso, del voto del magistrado Carlos Ramos, quien contradice el dictamen que preparó el presidente Ernesto Blume. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1