Cesan a periodista Hugo Coya de la presidencia del Instituto de Radio y Televisión del Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Otorgar cobertura a la excarcelación de Keiko Fujimori, le habría costado el puesto al periodista Hugo Coya, quien fue cesado del cargo de presidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú. Según el indicado profesional confirmó desde Europa los pormenores que sucedieron previo a la resolución que se emitió otorgándole las gracias por los servicios prestados.

Indicó que antes de su viaje a España, fue llamado por el Ministro de Cultura Francisco Petrozzi, quien le pidió la renuncia, aduciendo que había sido indispuesto ante el presidente de la República Martín Vizcarra, después de pedir explicaciones y no recibirlas concordaron que primero iría a Londres en viaje oficial y después decidiría si renuncia o no. Sin embargo, sin esperar su retorno se emitió la resolución que da por concluida su designación.

En el diálogo con Cuarto Poder, Coya precisó que constantemente recibía llamadas del ministro de Cultura, observándole los invitados, entre ellos Milagros Salazar y otros. Precisó no haber recibido ninguna presión del presidente Vizcarra y que solo dialogó con él, cuando fue llamado para designarlo como presidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú, entidad que tiene a su cargo Canal 7, Radio Nacional y otros.

Hugo Coya fue cesado de cargo de presidente de IRTPHugo Coya fue cesado de cargo de presidente de IRTP

Previamente se pronunció en su Twitter indicando “Ante mi cese intempestivo, informo que no iré a Londres, pues se trataba de una invitación oficial del gobierno británico al presidente de IRTP. Ese es un cargo que ya no ejerzo debido a la resolución suprema publicada hoy. Agradezco a todos las expresiones de solidaridad”.

Para algunos periodistas es una medida inadecuada y que le resta independencia a los medios de comunicación del Estado, que deben actuar con total veracidad y objetividad de los hechos de interés general y actual.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda