23
Mar, Abr

Nadine Heredia Alarcón prohibida de salir del país y obligada a pagar caución

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nadine Heredia Alarcón, esposa del presidente de la república Ollanta Humala Tasso, convertida en personaje importante en el gobierno que está llegando a su fin, no podrá salir de suelo peruano; decisión que tiene como finalidad evitar que fugue y no pueda ser juzgada por presuntos ilícitos que actualmente en investigación preparatoria se pretenden demostrar.

La decisión adoptada por el juez Richard Concepción Carhuancho, escuchó a las partes antes de emitir su resolución, definiendo que la también presidenta del Partido Nacionalista, no salga del Perú durante 4 meses, además, se dispuso que cada mes firme el cuaderno de comparecencia, se dispuso una caución de 50 mil soles y de igual manera se le prohíbe cam iar de domicilio sin autorización del Juzgado.

La situación de Nadine Heredia se ha complicado; según informaron los medios el fiscal Germán Juárez Atoche reveló la existencia de una supuesta carta del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez dirigida al entonces candidato Ollanta Humala, en la que le menciona el envío de US$600 mil y señala, además, que con esa cantidad ya suman US$2 millones los entregados; este documento será sometido a un peritaje para demostrar su veracidad. 

El abogado de Nadine Heredia; Roy Gates se encargó de hacer la defensa respectiva, manifestando que no existe ningún documento induciario que demuestre que el dinero recibido fue entregado por el ex presidente venezolano Hugo Chávez. Contra todos los argumentos de Roy Gates, se prohibió que Nadine Heredia salga del país, conjuntamente con su hermano Ilan Heredia y su amiga Rocío Calderón Vinatea. 

De acuerdo a información periodística, Nadine Heredia habría manejado los recursos económicos en la postulación de su esposo Ollanta Humala y con ella participaron su parientes directos. Demostró anteriormente tener mucha facilidad para la mentira al negar que las agendas donde se indican presuntos ingresos, fueran de ella. Después y ante la realización de un peritaje tuvo que reconocer que eran suyas. 

La primera dama, asumió un rol activo en el gobierno del Partido Nacionalista e incluso fue acusada de adoptar decisiones que no le corresponden. La mayor parte de los conflictos habrían sido generados por un manejo vertical de la organización. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1