26
Vie, Abr

César Acuña Peralta es excluido de candidatura presidencial por entrega de dinero

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presente proceso electoral sigue siendo incierto y tras la resolución que favorece en primera instancia a Julio Guzmán, ahora se ha emitido la resolución mediante el cual se sustrae de las elecciones a César Acuña Peralta, por haber entregado dinero en efectivo a potenciales votantes. Frente a esta situación Alianza para el Progreso, se quedaría sin candidato presidencial. 

En la resolución contra el líder de APP se lee: "El candidato presidencial César Acuña Peralta incurrió en la conducta prohibida en el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, toda vez que prometió y ofreció dinero en un acto proselitista de la alianza electoral Alianza para el Progreso del Perú", indica el fallo en sus conclusiones del Jurado Electoral Especial.

"En suma, por los argumentos expuestos, se tiene que César Acuña Peralta con su actuar de los días 8 y 10 de febrero de 2016 ha configurado el supuesto grave previsto en el artículo 42 de la de la Ley N.° 28094, Ley de Organizaciones Políticas, que se encuentra vigente y aplicable al proceso electoral en curso; que implica la exclusión del candidato del proceso electoral", concluye este documento de 12 páginas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1