20
Sáb, Abr

Julio Guzmán no puede ser candidato según Jurado Electoral Especial de Lima

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 declaró hoy improcedente la inscripción de la fórmula presidencial de Todos Por el Perú, que encabeza el candidato Julio Guzmán, tras declarar fundada las tachas presentadas en su contra. En aplicación estricta de la norma, el candidato de la "Ola morada" saldría de carrera electoral por los errores administrativos cometidos por el partido que lo cobija. 

En el artículo único de la resolución señala que se declaró fundadas las tachas formuladas por diversos ciudadanos e improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial Todos por el Perú, presentada por el personero legal titular, Jean Carlos Zegarra Roldán.

En consecuencia, el JEE Lima Centro 1 declaró nula la su resolución de fecha 24 de febrero de 2016, que admitió y publicó la solicitud de inscripción de la fórmula para la Presidencia y Vicepresidencias de la República de Todos por el Perú.

La resolución en primera instancia, puede ser apelada ante el Jurado Nacional de Elecciones, la misma que en resoluciones anteriores se pronunció en contra de los actos que realizó Todos por el Perú. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1