25
Jue, Abr

Anel Townsend, candidata a la Vicepresidencia de Alianza para el Progreso renunció a lista congresal

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La lista de Alianza para el Progreso, que lidera César Acuña Peralta va de mal en peor, después de la renuncia de Humberto Lay, según él por razones personales, ahora siguió la ruta Anel Townsend, quien se aleja de la lista del Congreso de la República y mantiene su candidatura a la vicepresidencia.

Esta decisión, de mantenerse en la vicepresidencia, habría sido por razones estratégicas considerando que de haberse retirado hubiera implicado la salida de César Acuña Peralta de la candidatura presidencial. Frente a ello, la renuncia solo implica renunciar a su postulación al Congreso de la República.

Según los medios de comunicación nacional, la ex congresista Anel Townsend acudió al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 a presentar el documento con el que oficializa su renuncia.

Anel Townsend se había convertido en la principal defensora de las acusaciones de plagio y otros realizadas contra Acuña Peralta, una actitud censurada por varios peruanos, quienes conocieron a la política en las épocas de Alejandro Toledo, donde mostró gran coraje para realizar investigaciones del fujimorismo.

Según los voceros de Alianza para el Progreso "Anel Townsend mantiene su compromiso de permanencia en la plancha presidencial [...] Asimismo, mantiene su militancia y comparte plenamente los principios e ideario de Alianza para el Progreso".

De esta manera, la candidatura de César Acuña Peralta sufre una baja importante que afecta la postulación del ex alcalde de Trujillo.

Tras esta renuncia, existen otros líderes importantes que podrían seguir el camino de Anel Townsend; uno de ellos es César Villanueva, la otra Marisol Espinoza Cruz, entre otros. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1