23
Mar, Abr

Datum demandará a Alan García por acusaciones realizadas en contra de encuestadora

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alan García Pérez, luce gordo, pelo pintado y pretende cada cierto tiempo, crear psicosociales, que le permitan ser el centro de la atracción. Durante las últimas semanas ensayó el apodo Guzmala para Julio Guzmán, se dijo que el partido Aprista ha sido atacado por una turba y ahora, que las encuestadoras le pidieron dinero para levantar su figura. 

Frente a sus declaraciones, la empresa encuestadora Datum anunció que presentará una demanda contra el candidato presidencial Alan García Pérez, por haber afirmado que Manuel Torrado, dueño de esta compañía, le pidió US$ 800 000 para favorecerlo en las encuestas. Según Alan García, Manuel Torrado se ofreció a ayudarlo en la campaña electoral a cambio de US$ 800 000 dólares.

“El papá de ella (Urpi Torrado) se ofreció a ayudarme en el campaña y en los datos de la campaña solo que a cambio de 800,000 dólares y tengo los testigos", declaró García.

"Jamás representante algunos de nuestra empresa ha solicitado al actual candidato presidencial Aaln García; o algún otro candidato, directa o indirectamente, dinero o algún otro tipo de beneficio a cambio de mejorar su posición en los sondeos de opinión”, señaló Datum.

La empresa, además, subrayó que Urpi Torrado, hija de Manuel Torrado, es quien hace más de diez años asumió la conducción de Datum, ante de la enfermedad de Manuel Forrado que le impide caminar con normalidad.

Durante la época de Fujimori, hubieron cuestionamientos contra este tipo de empresas, sobre todo por falsear la realidad electoral, con la finalidad de garantizar la tercera vuelta electoral. Este antecedente, viene siendo usado por el candidato presidencial Alan García Pérez para justificar sus denuncias, aunque expresa que tiene testigos. 

Como se sabe Alan García Pérez incluso podría ser superado en intención de voto por Alfredo Barnechea de Acción Popular y por Verónika Mendoza del Frente Amplio quienes vienen creciendo en la intención de voto. Así lo ha dejado claro no solo Datum, sino igualmente CPI, GFK y otras que existen en el mercado. 

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1