26
Vie, Abr

Aprueban Ley que prohíbe castigo físico a niños, niñas y adolescentes

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. Con el voto de 75 votos a favor y la abstención del congresista Julio Rosas, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante a niños, niñas y adolescentes.

El proyecto fue dictaminado por la Comisión de la Mujer que preside la congresista Luisa María Cuculiza, mientras que el presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, anunció su respaldo a la iniciativa.

Tras recibir el amplio respaldo del Pleno, la iniciativa legislativa fue exonerada de la segunda votación con 74 votos a favor.

Con la aprobación de esta iniciativa, el Perú se convierte en el noveno país de América Latina en prohibir este tipo de violencia.

Este es un esfuerzo del Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT) con las organizaciones y otras instituciones que desde el 2007 vienen inpulsando la aprobación de esta norma.

Yessenia Huamanñahui, educadora de INFANT, dijo que "entre todos los países que ya se aprobaron la ley, Perú es el único donde las organizaciones de niños y adolescentes son las que impulsaron el tema".

"Siempre se ha considerado a los niños como las víctimas de la violencia, pero acá ellos también son actores de cambio ante la situación que vivimos. Para nuestros país esto constituye el reconocimiento al esfuerzo de la niñez organizada", manifestó.(Andina, RPP)

 

Publicidad Aral1

Paypal1