23
Mar, Abr

Alejandro Toledo expresa frases homofóbicas y es cuestionado por declaraciones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los temas sensibles en la sociedad peruana, son el matrimonio civil de personas del mismo sexo, el aborto y otros que crean de inmediato reacciones a favor y en contra. Es lo que afecta a Alejandro Toledo en estos momentos, quien se mostró en contra tras la pregunta si es posible apoyar la Ley de la Unión Civil, la misma que fue archivada por el Congreso de la República. 

“¿Unión Civil? Yo soy hombre, hermano”. Con esta declaración, el candidato presidencial Alejandro Toledo prácticamente mostró su desacuerdo en que dos personas del mismo sexo tengan acceso al mencionado derecho ciudadano.

Durante su vista al Mercado de Frutas de Caquetá, en el Rímac, el líder de Perú Posible fue consultado sobre si apoyaría o no dicha iniciativa en caso llegue por segunda vez a Palacio, pero lejos de emitir una respuesta positiva, prefirió banalizar el tema y dejó entrever que aquel que esté a favor de la Unión Civil no era varón.

Como era de esperarse, esta declaración motivó las más duras críticas en las redes sociales, siendo el exregidor metropolitano Augusto Rey y el congresista Carlos Bruce los primeros en cuestionar al exmandatario. Cómo se sabe, la Ley de Unión Civil ha permitido que muchos homosexuales declaren su opción sexual y den su apoyo a la misma. 

[Leer más: Unión Civil, o Matrimonio Civil, el ideal que esperan los homosexuales]

Es el caso de Carlos Bruce, convertido en un activista de este proyecto, quien mantuvo siempre en reserva su opción y después confesó ser homosexual. Hoy, sus preferencias se conocen y su posición a favor de la Ley de Unión Civil, es evidente y clara. Bruce, antes de estar con PPK, militó en Perú Posible, y obtuvo una representación significativa.   

Más tarde, Alejandro Toledo tuvo que rectificarse respecto a su idea central y dijo ser respetuoso de las preferencias de cada quien. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1