18
Jue, Abr

Piurano Flavio Alcedo es convocado a la selección Sub-20 dirigida por Gustavo Roverano

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Orgullo piurano. El defensor central del primer equipo de Sporting Cristal, Flavio Alcedo Gutiérrez, de 19 años, es el único piurano convocado por el seleccionador Gustavo Roverano a la Selección Peruana de Fútbol Sub -20, para el sexto micro ciclo previo al sudamericano de Colombia, donde se definirán los clasificados al mundial Indonesia 2023.

Flavio vivió en su natal Piura hasta los 13 años y jugó sus primeros partidos en la plataforma de la U.P. José Joaquín Inclán. El zaguero estudió en los colegios Susana Wesley, Divino Niño y parroquial San Antonio. Se inició en el fútbol en las academias César Vallejo, San Martín y San Antonio.

Firme en la selección

Este año, Alcedo, formado en las divisiones menores del club bajopontino, fue promovido al primer equipo rimense y convocado a todos los 6 microciclos de la selección. Tuvo destacadas participaciones frente a las selecciones de Uruguay y de Argentina. Su única ausencia fue ante el combinado de Chile por motivos de salud.

Flavio Alcedo Gutierrez 1

Flavio contó a este medio que lo más extraña de Piura es comer ceviche que prepara su mamá (Evelyn) y jugar con sus amigos en la cancha de J.J. Inclán. Por ello, todos los años pasa sus vacaciones en casa de sus padres junto a sus dos hermanos menores.

"Mi padre eligió mi nombre porque es fanático de Flavio Maestri. El año pasado fui seleccionado a la selección Sub- 18 y justamente Maestri fue mi entrenador, fue una experiencia inolvidable", contó el defensa.

El ariete celeste contó que espera tener un buen rendimiento en la selección y abrir la puerta para que otros jóvenes piuranos lleguen al fútbol profesional.

Datos:

- Entre sus principales logros, Flavio fue campeón de a Copa Generación du -18, con el equipo de Reserva de SC, dirigido por Jorge 'Piki' Cazulo.

- También estuvo en lista se convocados en los partidos que Cristal jugó contra Sao Pablo (Brasil) y Racing (Argentina) por la Copa Libertadores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1