fbpx

Derrama Magisterial otorga crédito 'Te apoyo' a docentes que tienen necesidades inmediatas

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Continuando con las actividades en beneficio de sus asociados, Derrama Magisterial presentó el nuevo Crédito "Te Apoyo", que ya se encuentra disponible para la comunidad de maestros y maestras del Perú. El mismo tiene la finalidad de apoyar a los docentes a contar con liquidez para afrontar necesidades cotidianas inmediatas en la difícil coyuntura que estamos viviendo.

El Crédito Te Apoyo propone préstamos de S/ 1,000 para pagar a 12 meses, con una tasa especial de 1.2% mensual. El mismo ya puede ser solicitado a través de los diversos canales de atención de la Derrama Magisterial: web (www.derrama.org.pe), APP institucional, fonocréditos (0-800-710033) y en sus agencias a nivel nacional. El mismo, además, aplica a todos los docentes que cumplan con los requisitos, cuenten o no con un crédito vigente por parte de la entidad.

Cabe destacar que Derrama Magisterial, que asocia actualmente a más de 260,000 maestros a nivel nacional, ha venido realizando diversas acciones para contribuir con el bienestar de los docentes: entre ellas el pago de beneficios a los deudos de maestros fallecidos por el COVID- 19, por más de 15 millones de soles; la reprogramación de créditos sin costos, ni cargos adicionales; la digitalización de sus canales de atención para créditos, servicios previsionales y asesoría legal gratuitas; además de proporcionar cursos y eventos de capacitación gratuitos para los docentes.

Sobre la Derrama Magisterial

Derrama Magisterial es una institución de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado. Su función principal es administrar con eficiencia y transparencia los aportes mensuales de sus asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un Fondo de Retiro importante y altamente rentable. Adicionalmente, como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios previsionales en casos de invalidez y fallecimiento.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255