27
Sáb, Abr

Piura: invitan a visitar exposición de artes plásticas y visuales

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con motivo de recordarse los 198 años de la Independencia del Perú y como corolario del aprendizaje teórico y fundamentalmente práctico, el Grupo de Artes Plásticas y Visuales Vicús y el Taller de Expresión artística del Instituto de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Piura presentan la exposición de Artes Plásticas y visuales que estará abierta hasta el 2 de agosto de 2019 en el Centro Cultural de esta Universidad.

Participan del equipo de Artes Plásticas y Visuales Vicús: Víctor Hugo Flores Alburqueque, Rosselly Ramos Chinchay, Oscar Martín Timaná Carmona. Eimy Sofía Agüero Eca, Fredy Alejandro Sánchez Riofrio. Del Taller de expresión artística Dibujo-Pintura: María José Cortez Gutiérrez, Maricielo Castillo Meléndez, Joselyn Jibaja Silva, Karla Cecilia Marchán Ojeda.

En esta exposición participa como artista invitado participa Termando Arellano Chumacero y el artista plástico visual Hernán A. Pauta Salas, profesor e instructor de artes plásticas y visuales del Instituto de Arte y Cultura de la UNP.

Piura: invitan a visitar exposición de artes plásticas y visualesPiura: invitan a visitar exposición de artes plásticas y visuales

El artista plástico Hernán Pauta Salas expresó al comentar la exposición “Estamos conmemorando la independencia del Perú, en este momento se ha creído conveniente presentarles el trabajo de los alumnos de este Instituto de Arte y Cultura que terminan este ciclo. Ellos han realizado un trabajo bastante provechoso, al observador los dibujos puede verse la construcción de cuerpos sólidos, ellos comienzan a hacer las formas con las líneas, luego las valoran”.

Pauta explicó “Valorar quiere decir aplicar los efectos de luz y sombra, que se conoce como sombrear para significar que tienen más volumen, sentido de la luz, para que vayan logrando un camino para que después hagan pintura”.

El artista Pauta finalmente indicó “Esto es un paso importante para el aprendizaje total de los estudiantes que están en distintas facultades. Los estaremos invitando a los talleres que llevan a cabo el Grupo Vicús a lo largo del año.”

La exposición fue inaugurada por el Lic. Tito Rosas Estrada quien invitó a la comunidad universitaria y piurana a visitar la exposición cuya entrada es grtuita.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1