24
Mié, Abr

Sullana: MIDAGRI inicia empadronamiento de productores en Marcavelica

Marcavelica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para que accedan a serie de beneficios, en coordinación con comuna distrital. Con el fin de que puedan acceder a una serie de beneficios, tales como bonos y créditos agrarios, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) inició el empadronamiento de los productores del distrito de Marcavelica, provincia de Sullana, en estrecha coordinación con la Municipalidad Distrital.

En efecto, tal como informó la Ing. Wendy Castro Arteaga, funcionaria de la comuna local, el Padrón de Productores Agrarios (PPA), proyecta beneficiar –a nivel nacional- a más de 2 millones 100 mil personas dedicadas a la producción agraria, base de la seguridad alimentaria nacional, de las cuales el 97 por ciento representan productores dedicados a la agricultura familiar.

En tal sentido, manifestó que en su jurisdicción se atenderá sólo a productores que pertenecen al distrito de Marcavelica, los cuales deben adjuntar información de acuerdo a su condición de productor. Para esto deben concurrir a la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales del gobierno distrital, en horario de 8 de la mañana a 4 y 30 de la tarde.

Cabe indicar que el Padrón de Productores Agrarios es el registro de hombres y mujeres de campo, a nivel de producción, productividad, formalidad, entre otros valores, que permiten abordar con mayor conocimiento la problemática agraria y plantear soluciones a sus distintas necesidades.

Esto permitirá mejorar las condiciones del Estado y sus servicios, orientados al beneficio de los productores agrarios. Entre estos figuran, el acceso a bonos agrarios, créditos, creación de identidad digital, acceso prioritario a semilla certificada y a guano de las islas, capacitación y asistencia técnica, acceso a kits de vacunación veterinarios, a mercados digitales, entre otros.

Es por tanto importante el registro de los productores y que respondan a las preguntas del empadronador, para que puedan obtener los beneficios que ofrece el Midagri.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1