19
Vie, Abr

Sullana: 2 mil familias de Marcavelica serán tituladas por Cofopri

Marcavelica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En su etapa final se hallan los trabajos que realiza el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), en estrecha coordinación con la Municipalidad Distrital de Marcavelica, para lograr la pronta liberación y titulación de los predios de 2 mil familias de los centros poblados La Golondrina y Monterón, en esta zona del valle del Chira.

Voceros de la comuna distrital informaron que, actualmente se viene realizando el trabajo de gabinete, y una vez que esté apto se procederá al empadronamiento de los inmuebles, que será la fase final para la entrega de títulos.

Serán un promedio de mil 200 familias de La Golondrina, y 800 familias de Monterón, las que se benificiarán con la titulación de sus predios. Según se informó, este trabajo no se ha detenido desde el primer día, y en forma oportuna se ha venido informando a la población de los resultados obtenidos.

Tanto Cofopri como la Municipalidad de Marcavelica han fijado como meta entregar dichos títulos antes de fin de año, para lo cual se realizan los trámites administrativos que permitan concluir el proceso y proceder a la entrega gradual de los títulos de propiedad.

Cabe indicar que la actual gestión municipal ha logrado que Cofopri cumpla con similar trabajo en los centros poblados de Calixto Romero, donde ya en julio pasado se realizó el empadronamiento y sólo se espera la entrega de títulos, y lo propio tiene lugar en el centro poblado La Noria.

Asimismo, desde el inicio de gestión la administración edil liderada por el alcalde Augusto Chiroque, efectuó las acciones del caso en busca de la liberación y titulación de predios en los diversos centros poblados de la jurisdicción.

Se contó para esto con la decidida participación de Cofopri, con una serie de procedimientos como la recopilación de información, colocación de puntos geodésicos, hitos de referenciación, medición de lotes por vivienda para la elaboración del Plano de Trazación y Lotización (PTL)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1