24
Mié, Abr

Sullana: organizan feria por 'Día del campesino' en Marcavelica

Marcavelica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Habrá una serie de concursos y exhibición y degustación de productos lácteos. Una Feria local en la que se ha considerado la realización de diversos concursos, ha organizado la Municipalidad Distrital de Marcavelica, provincia de Sullana con ocasión de celebrarse este viernes 24 el “Día del Campesino”.

Esta actividad es organizada a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales y la Subgerencia de Promoción Económica y Turismo de la comuna distrital, y se desarrollará a partir de las 9 de la mañana en el coliseo del barrio Honduras, del centro poblado Mallares, perteneciente a este distrito.

Con tal motivo, el gobierno local hace extensiva su invitación a los campesinos de la zona para que participen de estas actividades, entre las que también se ha previsto la exhibición y degustación de productos lácteos, merced a la actividad pecuaria de los hombres y mujeres del campo.

Asimismo, podrán participar de los concursos denominados “Mejor racimo de banano orgánico”; “La carrera del banano”, en la cual los participantes deberán correr alrededor del local con un racimo de 25 kilos; así como de “Gastronomía”, en el que se tomará en cuenta los derivados de los productos cultivados en el distrito como banano orgánico, coco, mango ciruelo, etc.

También figura el concurso de “Mejor tomador de chicha”, en el que los participantes tomarán cierta cantidad de chicha de jora, que será determinada por consenso; el ganador/(a) será quien beba la chicha en el menor tiempo posible.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1