19
Vie, Abr

Sullana: Serenazgo refuerza seguridad en colegios de Marcavelica

Marcavelica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para prevenir casos de rapto y muerte que se aprecia en otros casos a nivel nacional. Frente a los últimos casos de rapto y muerte que ponen en riesgo la vida y salud de la población, suscitados debido al incremento de la inseguridad ciudadana a nivel nacional, la Municipalidad Distrital de Marcavelica, de la provincia de Sullana dispuso reforzar la seguridad en las instituciones educativas del ámbito distrital.

Esta medida fue dispuesta por el titular de la institución, el alcalde Augusto Chiroque Nunura, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población, principalmente de los menores que estudian en diversos colegios de la jurisdicción, por estar más expuestos a ser víctimas de estos delitos por parte de sujetos inescrupulosos.

De allí que, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, a cargo del abogado Jorge Silva Santos, se viene dotando con personal de Serenazgo a las diferentes instituciones educativas de todos los niveles, en los turnos de mañana y tarde, al ingreso y salida del alumnado, para velar por su protección.

De esta manera, el alcalde Chiroque Nunura manifestó que su gestión contribuye a velar por la seguridad ciudadana del distrito, aunque para esto se requiere asimismo del apoyo y concurso de toda la ciudadanía.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1