ERP. La pronta recepción del proyecto de agua y alcantarillado que beneficia a diversos sectores del distrito de Marcavelica, Provincia de Sullana por cuanto se halla inoperativo desde hace cinco años (año 2017), demandaron las autoridades de la comuna distrital, encabezadas por su alcalde Augusto Chiroque Nunura.
Fue durante una reciente marcha pacífica protagonizada por cientos de moradores del centro poblado Monterón ante la Municipalidad Provincial de Sullana y EPS Grau, la misma que contó con la presencia del alcalde Chiroque, regidores y autoridades del distrito, por considerar que es un reclamo justo exigir una mayor dotación del servicio de agua potable.
Asimismo, tanto los pobladores como las autoridades se apersonaron en la zona donde se ubica la cámara de captación y bombeo, en el sector de Mallares, con el fin de plantear la independización del ramal de tuberías, de forma directa, para los pueblos de Monterón, Golondrina y Tangarará.
Compromiso de EPS
Al respecto, las autoridades y funcionarios presentes firmaron el compromiso asumido por la EPS Grau, en el que se ofrece en dar pronta solución a esta problemática. Figuran entre ellos, el representante de la EPS Grau en Piura, Ing. Roberto Sandoval; el gerente municipal de Sullana, Ing, Luis Távara; Ing Hamilton Ginocchio; y el alcalde y regidores de la comuna distrital.
De igual modo, se consideró en acta atender a la población con agua potable, mediante cisternas, mientras duren los trabajos de prueba y operatividad de dicho servicio, que según se estima no sea mayor de 10 días.