23
Mar, Abr

Sullana: centros poblados La Golondrina y Monterón a punto de lograr titulación

Marcavelica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Numerosas familias de los centros poblados de Golondrina y Monterón, pertenecientes al distrito de Marcavelica, están próximas a contar con el anhelado título de propiedad de sus viviendas, según se puso de manifiesto durante la reunión sostenida por el alcalde distrital Augusto Chiroque Nunura y regidores de la comuna, con el jefe del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal –Cofopri Zonal Piura, Ing. Paul Emerson Arrunátegui Sandoval.

La cita tuvo como finalidad afianzar acuerdos y dar celeridad a los trabajos complementarios para lograr dicho cometido. En ella, tanto el alcalde como los regidores agradecieron el compromiso y predisposición mostrados por parte de Cofopri.

Asimismo, el burgomaestre aseguró que la comuna distrital dispondrá de todo el apoyo logístico y humano, para que en corto plazo y mediante un trabajo en equipo se logre la titulación de los citados pueblos, ya que por muchos años nadie hizo nada para solucionar este grave problema ocasionado por Comisa.

A su vez, el jefe de Cofopri, Paul Arrunátegui, reconoció el arduo trabajo que cumple la comuna distrital para dar solución a este problema, respecto del cual ninguna gestión anterior hizo nada al respecto. No obstante, aseveró que mediante el esfuerzo articulado entre la comuna y su institución se logrará concretar pronto lo que tanto esperan dichos pueblos.

De igual modo, puntualizó que en paralelo se efectúan trabajos similares en el centro poblado Calixto Romero, entre otros.

Reunión

La comuna distrital informó asimismo que, con el fin de informar a los pobladores de La Golondrina sobre los avances y trabajos próximos a realizar en la materia, se ha programado para este viernes 29 una reunión en la zona con la presencia del alcalde, regidores, funcionarios y representantes de Cofopri, con las autoridades locales y población en general. Será a partir de las 3 de la tarde en la plataforma deportiva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1