24
Mié, Abr

Sullana: paralizan por imprevisto planta de tratamiento de agua potable de Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La entidad prestadora de servicios de saneamiento Grau S.A. informó a sus usuarios del distrito de Querecotillo, provincia de Sullana, que debido un corte imprevisto en la variante Cabo Verde del canal Miguel Checa, se ha paralizado temporalmente la operación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Querecotillo.

Al respecto, la jefatura de la PTAP Sullana señaló que, debido a que dicho canal alimenta de agua cruda a la planta, dicho corte imposibilita los trabajos de tratamiento y su posterior potabilización y transferencia del líquido elemento hacia las localidades de Querecotillo y Cabo Verde.

Del mismo modo, el jefe de la PTAP Sullana, manifestó que, como medida de contingencia, se aumentará el número de horas en la distribución que va desde la planta de Sullana hasta Querecotillo y se enviarán camiones cisterna para abastecer a los sectores afectados.

"De continuar con la restricción, se coordinará con la jefatura zonal para enviar camiones cisterna a los sectores más altos de Querecotillo y Cabo Verde. Además, se va a enviar el agua desde la PTAP Sullana hasta la planta de Querecotillo durante un mayor número de horas para evitar un mayor desabastecimiento en la población", enfatizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1