25
Jue, Abr

Sullana: Ministerio de Cultura cede obras pictóricas al museo de Tangarará

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Distrital de Marcavelica, de la provincia de Sullana  estuvo presente, a través de tres regidores, en la inauguración y apertura de la sala “Llegada de los Españoles al Valle del Turicarami”, donde se develaron cinco obras históricas que fueron cedidas por el Ministerio de Cultura y el grupo de artistas “Infinito” al museo de la Villa Histórica de Tangarará.

Se trata de los regidores Gerardo Arica Zapata, Marcos Silva More y Carlos Armando Rosas Socola, quienes tomaron parte en representación de la comuna de Marcavelica. Según se informó, las obras pertenecen a cinco destacados artistas, como son Antonio Peralta Lozada, Julio Calle Suárez, Domingo Inga Yovera, Russbelt Guerra Carranza y Juan Carlos Ñañake Torres.

Ellos plasmaron la llegada de los españoles, y el rol que desempeñaron los curacas de la cultura Tallán en la primera ciudad española fundada en América del Sur. Por su parte, la Municipalidad Distrital de Marcavelica reconoció a los indicados artistas, mediante resolución de alcaldía respectiva.

Museo de Tangarara 2

Durante la ceremonia desarrollada en la plaza principal de Tangarará, estuvieron también presentes los regidores de la comuna provincial de Sullana, Erick Zapata y Sonia Gutiérrez, así como el promotor cultural Milton Murguía y representantes de la Casa de la Cultura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1