24
Mié, Abr

Sullana: agente de serenazgo de Marcavelica fue agredito por sujeto en estado de ebriedad

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lograr el pleno respeto de las normas sociales, viene convirtiéndose en una de las exigencias de más difícil cumplimiento. Justamente, por intervenir a dos sujetos en evidente estado de ebriedad, por no portar mascarillas para prevenir el Covid-19, un sereno de la Municipalidad Distrital de Marcavelica, provincia de Sullana, resultó herido en el labio superior al recibir un cabezazo por parte de uno de ellos.

Este suceso tuvo lugar en el centro poblado La Golondrina, al promediar las 03:40 p.m, en circunstancias que el agente de serenazgo, José Benjamín Ortiz Vilela, se encontraba de servicio reforzando el trabajo de control y desinfección en el ingreso del centro poblado La Golondrina.

En esas circunstancias se presentaron dos sujetos en evidente estado de ebriedad, sin llevar puestas las mascarillas del caso. Esto motivó la intervención del sereno, quien les solicitó que hagan uso de dicho medio de protección. Sin embargo, en forma sorpresiva uno de los sujetos lo agredió aplicándole un golpe con la cabeza que le impactó en el labio superior, ocasionándole una lesión leve.

De inmediato, se comunicó del hecho al Serenazgo y la Policía Nacional, quienes se constituyeron al lugar y procedieron a intervenirlos en sus viviendas. Luego fueron conducidos a la comisaría de Marcavelica para las diligencias de ley. Los malos ciudadanos fueron identificados como John Henry Chapilliquén Távara (28) y Albert Enrique Urbina Zapata (32), domiciliados en el centro poblado La Golondrina.

Persona detenido por agredir a integrante de serenazgoPersona detenido por agredir a integrante de serenazgo

En tanto que el sereno agraviado, tras recibir los auxilios del caso, fue conducido a su domicilio. Al respecto, el alcalde distrital Augusto Chiroque Nunura, censuró este tipo de acciones cometidas por ciudadanos irresponsables, porque representa una falta de conciencia ante la situación que se vive actualmente, así como una falta de respeto hacia la comunidad y autoridades que vienen velando por la seguridad y el bienestar de la población.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1