19
Vie, Abr

Sullana: entregarán material de desinfección a centros poblados de Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los casos de Covid-19 identificados en el distrito de Marcavelica, de la provincia de Sullana, ha llevado a la Municipalidad de la indicada jurisdicción a reiniciar los trabajos de fumigación y desinfección en las zonas y centros poblados donde exsten contagiados, según informó el alcalde distrital Augusto Chiroque Nunura durante un mensaje vertido a través de las redes sociales a la población.

Según el burgomaestre, en la fecha se dispuso actuar en algunos pueblos como Mallaritos, Monterón y La Quinta, para luego pasar a otros centros poblados, teniendo en consideración la disponibilidad de recursos. Mientras que en lo que resta de la semana se espera apoyar con insumos a las Juntas Vecinales Comunales –Juvecos, para que actúen en la entrada de sus pueblos, principalmente en las zonas pavimentadas donde se impregna el virus.

La autoridad anotó que su gobierno procede asimismo a dotar del material necesario al personal de Serenazgo y de limpieza pública, por estar en primera fila en la lucha contra la pandemia.

Desinfección en el distrito de Marcavelica, provincia de SullanaDesinfección en el distrito de Marcavelica, provincia de Sullana

Entrega de alimentos

En otro momento, Chiroque reveló que la comuna esperaba concluir en las próximas horas con la entrega de bolsas de alimentos a pobladores de la zona rural. Con esto se favorece a un total de 3 mil beneficiarios, producto de los 200 mil soles otorgados por el gobierno nacional y 30 mil del gobierno local que estaban destinados para la celebración del aniversario distrital.Resaltó que esta labor se realiza con las Juvecos, teniente gobernadores y jueces de paz.

También confirmó que a la fecha se registran tres casos de coronavirus en el distrito, y conforme al protocolo su administración ha dispuesto atender con víveres a las familias que registran casos positivos. No obstante, recordó a la población no descuidar en ningún momento las reglas de prevención para evitar ser víctimas de esta letal enfermedad, empezando por quedarse en casa.

Dato

  • La autoridad reconoció la importante labor de apoyo que prestan la Compañía de Bomberos, Policía y Ejército Peruano en las tareas de desinfección y prevención del virus.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1