25
Jue, Abr

Sullana: crean alianzas con arroceros de Marcavelica para desarrollar parcelas demostrativas

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Mesa Técnica de Arroz, que integra la Municipalidad Distrital de Marcavelica, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales y la Sub Gerencia de Promoción Económica y Turismo, concretó alianzas con los productores arroceros del distrito con el fin de desarrollar parcelas demostrativas sobre cultivo de arroz.

Fuentes confiables de dicha comuna distrital, señalaron que esto tiene lugar con el fin de que los productores locales comprueben su mejor rendimiento y resistencia a plagas y enfermedades. Revelaron que, para tal demostración se trabajará con dos variedades.

Parcela de arroz Marcavelica

Una de ellas, la ´Mallares´, que permite optimizar una mejor cosecha y obtener un mejor crecimiento, además posee un mayor nivel de resistencia a las principales plagas y enfermedades del cultivo que las variedades actuales.

Y la variedad ´Tinajones´, que tiene excelente calidad molinera, supera el rendimiento de grano entero y tiene menor presencia de zonas opacas en el grano (panza blanca)

Según se informó, este es un trabajo articulado en el que participarán la Municipalidad Distrital de Marcavelica, la Municipalidad Provincial de Sullana, el Instituto Nacional de Investigación Agraria -INIA, la Agencia Agraria del Chira, Senasa, Ministerio de Agricultura, Dirección Regional de Agricultura de Piura, Colegio de Ingenieros, hacienda El Potrero, Point Andina Farmex, BASF y ARIS Agro.

Parcelas arroz Marcavelica

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1