fbpx
20
Jue, Ene

Arzobispo celebra Fiesta del Señor de la Buena Muerte de Chocán en Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este último domingo, el Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., llegó hasta la Parroquia “San Francisco Javier” de Querecotillo (Sullana), Santuario del Señor de la Buena Muerte de Chocán, para celebrar la Santa Misa con ocasión del día central de su fiesta, ante una gran cantidad de fieles y peregrinos venidos de diversos lugares de Sullana y otras localidades para agradecer al Señor por sus innumerables bendiciones.

Luego de la Santa Misa, se llevó a cabo el primer recorrido procesional de la venerada imagen del Cristo Crucificado tallado en madera, el Señor de la Buena Muerte de Chocán, que salió en hombros de los miembros de su Hermandad.

En su homilía, monseñor Eguren indicó: “La Presentación del Señor ilumina el misterio de la gran fiesta del Señor de la Buena Muerte de Chocán, nuestro patrono. El Niño que hoy es presentado en el Templo por María su Madre y San José, es el mismo Señor Jesús que entregará su vida por amor a nosotros en el altar de la Cruz. Hoy nuestros ojos llenos de fe y amor contemplan agradecidos al Señor de Chocán, quien con sus brazos abiertos de par en par, quiere acogernos y bendecirnos, quiere darnos el abrazo de su amor que todo lo perdona y que todo lo hace nuevo. Que el día de hoy, cada uno de nosotros se deje encontrar por el amor del Señor Crucificado”.

Arzobispo celebra Fiesta del Señor de la Buena Muerte de Chocán en QuerecotilloArzobispo celebra Fiesta del Señor de la Buena Muerte de Chocán en Querecotillo

En otro momento y reflexionando en el mensaje del Evangelio, Monseñor Eguren dijo: “En el Evangelio de hoy (ver Lc. 2, 22-40) vemos cómo la esperanza de Simeón y de Ana se ven plenamente colmadas. ¡Así es el Señor de bueno! Él es el amigo que nunca falla y que siempre cumple con sus promesas. Por eso, por más pruebas y dificultades que tengamos en la vida, no nos desanimemos, ni menos aún, caigamos en desesperanza y pesimismo. El Señor es fiel a su palabra. El Señor es fiel con los que esperan en Él. El Señor jamás se olvida de nosotros, sus hijos. Como Simeón y como Ana, sepamos perseverar tanto en la alegría como en el dolor. La esperanza no defrauda. Jesús, el Señor de Chocán, no defrauda”.

Finalmente el Arzobispo destacó que: “Una nota singular de la fiesta del Señor de la Buena Muerte de Chocán, ha sido constatar la gran cantidad de jóvenes peregrinos, quienes rezando y cantando han caminado muchos kilómetros para venir a este venerado Santuario. Esto nos habla del gran anhelo de nuestros jóvenes por encontrarse con Cristo, el único que tiene palabras de vida eterna y que es capaz de saciar plenamente el hambre de Dios y la nostalgia de infinito que tiene el corazón humano. Los jóvenes saben muy bien que sólo en Jesús encontrarán el verdadero sentido de sus vidas. Que María Santísima ayude a nuestros jóvenes a mantenerse firmes en el seguimiento de Cristo, su Divino Hijo, a no vacilar cuando la espada del dolor pueda asomarse en sus vidas, a ser en todo momento valientes discípulos-misioneros de Jesús y a que, como Simeón y como Ana, nunca escondan la gracia de haber conocido a Jesús, el único Salvador ayer, hoy, y lo será siempre”.

Arzobispo celebra Fiesta del Señor de la Buena Muerte de Chocán en QuerecotilloArzobispo celebra Fiesta del Señor de la Buena Muerte de Chocán en Querecotillo

Diario El Regional de Piura

Online casino

Pristina 255