26
Vie, Abr

Sullana: realizan gestiones para declarar feriado regional la festividad del Señor de Chocán de Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Esta mañana el alcalde de Querecotillo, Jorge Irazábal Álamo, se reunió con representantes del Consejo Regional de Piura para impulsar la aprobación de una ordenanza regional que declare feriado regional no laborable el 2 de febrero, día central de la festividad del Señor de Chocán.

Acompañado del párroco del distrito, R.V.Dergi Facundo y del Gerente de Desarrollo Económico, Lic. Juan Manuel Reyes Castillo, el burgomaestre distrital expuso su propuesta ante el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Víctor Víctor Chiroque Flores, quien se comprometió a presentar el dictamen correspondiente ante el Pleno de Concejo Regional de Piura en el mes de marzo.

senor de chocan

La autoridad edil, señaló que la Festividad del Señor de la Buena Muerte de Chocán, es incluso más antigua que la del Señor Cautivo de Ayabaca, congregando todos los años un sin número de devotos de diferentes partes del país durante toda la semana que dura la celebración religiosa en distrito del "Oro Verde".

"Consideramos que es momento que la festividad religiosa más importante de la provincia de Sullana, también sea reconocida a nivel regional. Sobre todo porque en el 2018 ya fue declarada patrimonio cultural de la nación", remarcó Irazábal Álamo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1