18
Jue, Abr

Ministerio de Cultura entregó documental sobre el 'Señor de Chocán'

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Material audiovisual muestra la festividad religiosa más importante del valle del Chira. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura del Ministerio de Cultura entregó oficialmente a la comunidad de Querecotillo el documental sobre la Festividad del Señor de la Buena Muerte de Chocán, material que fue proyectado en los ambientes del salón parroquial del distrito.

El alcalde de Querecotillo, Ing. Jorge Irazábal Álamo, acompañado de regidores y funcionarios, recibió el material audiovisual de manos de la directora de la oficina desconcentrada del Ministerio de Cultura, Carolina Vílchez Carrasco, quien agradeció el apoyo de las diferentes autoridades del distrito por promover y preservar esta festividad religiosa.

El burgomaestre, recordó que la celebración del “Señor de la Buena Muerte de Chocán” fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación, el 22 de junio del 2018, mediante la Resolución Viceministerial N° 089-2018 y actualmente, la gestión municipal de Querecotillo, promueve ante el Consejo Regional de Piura, declarar feriado no laborable el 2 de febrero de cada año, fecha en la que se conmemora dicha festividad.

material audiovisual senor chocanMinisterio de Cultura entregó documental sobre el 'Señor de Chocán'.

La proyección de dicho documental titulado: “Señor de la Buena Muerte de Chocán. Un amor hasta la cruz”, se realizó en uno de los ambientes del salón parroquial, donde el párroco Dergie Facundo Facundo, dio las palabras de bienvenida. También estuvieron presentes los representantes de la asociación religiosa “Dos de Febrero” y público en general.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1