ERP. Personal de fiscalización, serenazgo y policía municipal de la comuna distrital de Bellavista en coordinación con la Fiscalía, Subprefectura y Policía Nacional realizaron un operativo conjunto de carácter sorpresa para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias en diversos locales de expendio de comidas y bebidas alcohólicas, concluyendo con la clausura de dos bares.
La acción que contó con la participación de la fiscal provincial Dra. Sarita Vidal Coronado, se llevó a cabo en los asentamientos humanos y cercado del distrito metropolitano. En estos lugares, las autoridades encontraron bares abiertos que atendía a varias personas, pese a que el rubro de estos locales no está autorizado en el reinicio de actividades en el marco de las medidas contra la COVID-19.
El restaurante cevichería “Xiomara” de propiedad de Flor de María Nizama, ubicada en la calle Nicolás Ayllón Mz. D Lt. 7 del sector Andrés Lama Peña, pues se pudo sorprender a diversos jóvenes parroquianos libando alcohol, sin mascarilla y sin respeto a las normas del distanciamiento social. El establecimiento fue clausurado temporalmente y sancionado con la papeleta de infracción 000627 imponiéndosele una multa del 25% de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/. 1,075 soles.
Del mismo modo, se pudo descubrir que en la calle Libertad 371 en el bar “Mayito” de propiedad del señor Manuel Siancas Huertas, en donde se expedía, libremente, cerveza a cuantos llegaban, sin el menor cuidado de la salud y del respeto de la norma indicada por el estado, pese a haber sido cerrado este local, rehusándose a acatar las leyes municipales, sin importarles la situación crítica que vive el país, siendo sancionado con la clausura definitiva, aplicándole el código de infracción 01-102 por reabrir el establecimiento y multado con 1 UIT, equivalente a S/. 4,300 soles.
Debes saber
Según se conoció, pese a que el Gobierno peruano anunció que durante el estado de emergencia están prohibidas cualquier tipo de reuniones en las que se tome alcohol y que quien no lo cumpla se enfrentará a una multa de 4.300 soles, muchos bellavistinos no acatan dichas disposiciones, en tal sentido, la comuna distrital en trabajo articulado con la subprefectura y policía nacional continúan realizando inopinados operativos con la finalidad de contrarrestar este tipo de acciones y evitar la propagación del Coronavirus.