25
Sáb, May

Sullana: nueve meses de prisión preventiva para policía por recibir presunta coima de 600 soles

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juzgado penal de Investigación Preparatoria en delitos de corrupción de funcionarios de Sullana que despacha el juez Jorge Andrés Nole Sócola ordenó nueve meses de prisión preventiva al suboficial de 3ra PNP Karol Jhon Correa Ramos por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en calidad de cómplice.

Existen mas de 21 elementos de convicción que acreditarían la responsabilidad del investigado como las actas de fotocopiados, impregnación, registro e incautación y acta de cotejo de billetes, de reactivo en cuerpo y prendas, de ejecución de operativo de develamiento del delito entre otros.

El magistrado tras varias horas de duración de la audiencia de prisión preventiva consideró que el imputado se enmarca dentro de lo previsto y sancionado en al artículo 395 – A del Código Penal, que refiere que el efectivo policial que solicita directa o indirectamente una ventaja o beneficio, para realizar un acto en violación de sus obligaciones, derivadas de la función policial será penado con cárcel efectiva no menor de 6, ni mayor de 10 años.

Según denuncia verbal el 29 de abril del presente Cristhian Atocha Guzmán denunció que su hermano fue intervenido por el sector de la avenida Santa Cruz en Sullana por conducir en estado de ebriedad su motocicleta por dos efectivos policiales de la comisaría El Obrero. Uno de los cuales le solicitó 700 soles para no imponer una papeleta.

Tras poner en conocimiento de la Fiscalía y Policía Anticorrupción el 02 de mayo, se montó un operativo, logrando la detención del imputado, al que se le encontró 600 soles, en el interior de su truza, en doce billetes que fueron previamente fotocopiados e impregnados con reactivo para rayos ultravioleta.

Otro efectivo

En el caso el otro efectivo policial que fue intervenido por la policía anticorrupción, Elvis Carlos Aliaga Terrones que se encuentra en libertad, ya que la fiscalía le levantó la medida coercitiva, su audiencia de prisión preventiva se ha programado para el mes de junio por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en calidad de autor.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1