28
Dom, Abr

Sullana: acuerdan fortalecer la gestión del Coto de Caza El Angolo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En reunión sostenida entre el alcalde, gerentes y regidores de la municipalidad provincial de Sullana, el jefe del Coto de Caza El Angolo y representantes de sus 2 contratos de administración llevaron a cabo la reunión de trabajo donde se presentó el alcance e importancia de esta área natural protegida, dándole valor agregado a la gestión que se viene realizando tanto como fomentar el turismo, como asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades a los ganaderos de la zona de amortiguamiento del área natural protegida.

“Es necesario dar a conocer el Coto de Caza El Angolo, un área natural protegida que abarca territorio de los distritos de Lancones y Marcavelica en la provincia de Sullana” mencionó el ing. Aldo Aguirre, jefe del Coto de Caza El Angolo.

En esta área natural protegida se conservan más de 300 especies vegetales propias de los bosques secos ecuatoriales, alberga 195 especies de aves, 37 especies de mamíferos, 20 de reptiles, 8 de anfibios y 5 de crustáceos.

Coto de Caza El Angolo:

El Coto de Caza El Angolo es el área natural protegida más antigua del noroeste del Perú. Tiene una extensión de 65 mil hectáreas que abarca territorios de las provincias de Sullana y Talara.

Contratos de Administración:

Los Contratos de Administración de Áreas Naturales Protegidas son instrumentos de administración a través de la figura de un contrato con organizaciones sin fines de lucro (ONG) por el cual se trasladan funciones de gestión o gerenciamiento total o parcial de determinadas áreas protegidas del Sistema Nacional de Áreas.

Contrato de Administración del Norte:

AIDER cogestiona las áreas naturales protegidas Coto de Caza El Angolo, Parque Nacional Cerros de Amotape y Reserva Nacional de Tumbes desde el año 2021 y durante 20 años.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1