ERP/C.Chávez. Todo hace indicar que autoridades y personal de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Sullana, se excedieron en las celebraciones por el 112 Aniversario y se evidencia con los enormes cúmulos de residuos orgánicos e inorgánicos desperdigados por calles y avenidas de la localidad.
“Sullana ha quedado como un muladar” expresó una vecina de Sánchez Cerro.
Diario El Regional de Piura, recorrió el pasaje Enrique Palacios, avenida Buenos Aires, avenida Circunvalación, avenida Tangarará, carreta a Paita, carretera Tambogrande, calle El Alto, constatando que la Municipalidad no planificó un plan de contingencia para aniversario y es el alcalde Marlem Mogollón Meca el principal responsable de este problema.
En efecto, los vecinos se encuentran mortificados ante los malos olores que ha generado que perros y gallinazos lucen por las bolsas de basura y se preguntan si la primera autoridad deja de victimizarse y realiza los cambios necesarios para mejorar su alicaída gestión.
Sin embargo, si bien es cierto que la situación es crítica post aniversario provincial, las deficiencias son constantes y los basurales se extienden cada día más. Uno de los lugares más críticos es el A.H. Villa Primavera, hasta la zona de Oasis, en la carretera a Jíbito e igual en la vía hacia Tambogrande, a los cuales se suman los botaderos citadinos.