27
Sáb, Abr

Sullana: Autoridad para la Reconstrucción con Cambios explica sobre aniegos ocasionados en avenida Don Bosco

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante Comunicado n.° 018-2023, de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, realiza explicaciones sobre los aniegos causados consecuencia de una rotura del sistema de saneamiento en la avenida Don Bosco y que informáramos desde el Regional de Piura. Dichos problemas fueron resueltos en coordinación con la Empresa EPS Grau. 

Según informó EPS Grau, tras el problema presentado y que ocasionó inconvenientes a la población local "(...) la empresa LEPSA, dentro de los trabajos que viene realizando en la línea de impulsión de agua potable hacia el nuevo hospital, ocasionó la rotura de la red principal".

El comunicado es el siguiente: 

En relación a la información difundida sobre un aniego en las inmediaciones de lo que será el nuevo Hospital de Sullana, La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios informa lo siguiente:

  1. El Hospital de Apoyo de Sullana II-2 es un proyecto de salud que beneficiará no solo a la población de la provincia de Sullana, sino a toda la región Piura. Su infraestructura convierte a este establecimiento de salud en el más importante de todo el norte del país mientras que la implementación garantizará un servicio moderno, a la vanguardia de la tecnología, y en favor de la población más vulnerable de la región. Esta infraestructura y equipamiento se ejecuta en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

  2. El día viernes 3 de noviembre, como parte del ambicioso proceso constructivo del Hospital de Apoyo de Sullana II-2, la empresa responsable de la ejecución de la obra descubrió una fuga de agua; tratando de buscar el origen, una retroexcavadora impactó contra una instalación existente de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau Sociedad Anónima - EPS GRAU S.A., ocasionándose un aniego en la avenida Don Bosco.

  3. En coordinación con el personal de Entidad Prestadora de Servicios EPS GRAU S.A. se realizaron los trabajos de reparación inmediata. Sin embargo durante la noche se presentó un segundo incidente que produjo un nuevo aniego en la zona de trabajo, el mismo que fue controlado sin ocasionar daños a las viviendas de la zona.

  4. A la fecha se han adoptado las medidas preventivas en coordinación con EPS Grau S.A y la Municipalidad de Sullana, para evitar nuevos incidentes.

  5. Agradecemos a los vecinos de la zona por su comprensión y apoyo en este involuntario incidente. Y reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando en favor de la población más vulnerable de nuestro país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1