19
Vie, Abr

Sullana: Candidatos a Gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán y Luis Neyra León alternaron propuestas de gobierno

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los candidatos a la gobernación regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán de Unidad Regional y Luis Neyra León del movimiento Contigo Región, confrontaron sus propuestas de gobierno para la subregión Luciano Castillo Colonna, en actividad organizada por el Patronato por el Desarrollo de Sullana y que tuvo como escenario el auditorio de la Universidad Nacional de Frontera.

La contabilización de todas las actas de la primera vuelta se ha cumplido al 100% y en el caso de Piura, los indicados candidatos deberán convencer o persuadir a un electorado que polarizó su voto y que deberá decidir en esta oportunidad entre uno y el otro. Además, del Gobernador, en fórmula única se elegirá a la vicegobernadora para el mandato 2023-2026

El certamen denominado “Mesa de diálogo para un compromiso con la subregión Luciano Castillo Colonna” permitió escuchar de los candidatos que obtuvieron la mayor votación relativa el último 2 de octubre, bajo un formato que contó no solo con una temática definida, sino igualmente panelistas por cada bloque, quienes comentaron las exposiciones y reformularon preguntas.

El Ing. Rafael Lama More, Director Ejecutivo del Patronato por el Desarrollo de Sullana, fue el encargado de describir los objetivos de este certamen, el primero que se realiza después de las elecciones de primera vuelta. Se consideró para el certamen 3 bloques, el primero era referido a seguridad, salud, cultura, deporte; el segundo referido al ordenamiento urbano, protección del medio ambiente y el último bloque sobre desarrollo de las actividades económicas de la región.

Esta oportunidad fue bien aprovechada para conocer las calidades profesionales, técnicas y políticas de cada uno de los candidatos, observándose el dominio temático de Luis Neyra, quien, con una oratoria sencilla y clara, se mostró por primera vez ante un público que tenía el interés de escucharlo; frente a un Reynaldo Hilbck Guzmán que privilegia su experiencia y conocimiento de la temática regional la cual contrasta con los proyectos que ejecutó y otros que quedaron pendientes.

En la parte final, los alcaldes electos de la subregión Luciano Castillo Colonna, realizaron un planteamiento de los problemas de cada provincia, observaron lo realizado y las deficiencias e hicieron propuestas para que los proyectos que se ejecuten cumplan con estándares de calidad, de tal manera que las obras se ejecuten a cabalidad.

En diálogo con el Regional, el organizador de la jornada precisó "En este espacio de dialogo que ofreció el Patronato por el Desarrollo de Sullana, los candidatos tuvieron la oportunidad de escuchar a los ciudadanos representados por profesionales, dirigentes vecinales, empresarios de las 4 provincias que reclamaron mayor atención por parte del gobierno regional así como a los alcaldes elegidos, principalmente al de Sullana quien les reclamó una visión integral de desarrollo regional y no considerar a ka región como un municipio grande, como resultado los candidatos aceptaron los aportes y ampliaron sus propuestas, suscribiéndose un compromiso con la subregión Luciano Castillo Colonna"

El dato:

La subregión Luciano Castillo Colonna es una instancia administrativa que se creó en la primera experiencia de descentralización y que se mantiene actualmente. Su presupuesto solo considera obras a ejecutarse en el indicado ámbito, pero no tiene competencias descentralizadas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1